martes, 17 de diciembre de 2013

El llamado interno


مكتوب


Ya estaba escrito
en el tiempo y en el espacio
que tu alma y la mía 
una luz serían.

Ya estaba escrito 
en los milenios
que en el sagrado Fuego de Pasión
nos consumiríamos.

Sol del desirto 
quemando la arena
tu presencia es agua
que preseva vida.

Paloma salvaje
en el alma azul
tu amor es luz
que ilumina y ciega.

Ya estaba escirto 
y Dios lo sabe
que la mágia de la serpiente de amor
nos haría dioses.

Está escrito
antes de la hora
que la vida vale la pena solo
                                                              cuando el amor nos toca.



Ya "queda nada" mi amada alma gemela, nos encontraremos.


sábado, 18 de mayo de 2013

Nacer como alguien más.

 
Juzgar a una persona es un derecho del que nos apoderamos injustamente.
 
Ya que el juzgar no involucra presentar una solución como la crítica o el consejo, su fin es catalogar, dictar sentencia y destruir lo que se oponga.
Pero ¿existe, acaso, un ser mejor a nosotros mismos para aconsejarnos en el momento preciso, uno que adivine nuestros deseos, mucho antes de ser formulados y produzcan su efecto tentador, para alejarnos del mal? Y si nuestra personalidad, en un principio, no fue más que nuestros íntimos deseos ¿ese alguien no debería estar dentro de nosotros aún antes, entonces, del principio, del primer sentimiento?
En efecto, ese ser debería haber estado siempre donde nosotros estuvimos, exponerse exactamente a lo mismo desde el mismísimo comienzo.
Pero si así fuera, ¿acaso él no sería igual a nosotros pues se habría apoderado de nuestra existencia? ¿Sus deseos no hubieran sido moldeados por el mismo entorno para alcanzar la misma personalidad? Y bajo la misma moral, se transformaría, pues, en nadie más que en nosotros mismos.
Remítome a los hechos, finalmente, para afirmar que entonces, él hubiera tomado las mismas decisiones.

Juzgar a una persona es un derecho del cual nos apoderamos precipitadamente.
 
 
 

viernes, 10 de mayo de 2013



"-Suena tonto, y sé que es tonto. Pero es como si… al no decirlo, entonces no es real. Entonces no anda ahí afuera, donde la gente puede ponerle las manos encima, quitármelo, alejarte. ¿Sabes?

















Pero si no lo digo, entonces cuando te vayas, de cualquier forma no sería real; no habría nada que perder o extrañar. Porque no habría estado ahí."

...y no lo soportaría.


jueves, 25 de abril de 2013


"(...) Ningún lector medianamente razonable podría creer que aquello que sucede en el relato podría ocurrirle a él mismo. Sin embargo, justamente esto es lo que sucede a nivel inconsciente; ya que en definitiva aquello que nos atemoriza nunca es un elemento externo o completamente ajeno a nosotros. Por el contrario, lo que nos asusta es justamente aquello que se haya escondido en nosotros. (...)"

sábado, 20 de abril de 2013

A lost letter plenty of unsaid words...


Last letter 'til the morning.
 
Time ago I wrote about the beginning of this fragment, the hardest part.

Like everything in my wood that waits to be true, it waited too, and now its moment arrived.
Can't say I dislike tragic stories, but I always knew that must be more pages in this book, no matter how many times I denied it; because we are too much involved. Yes, we have the gift of seeing fordware, and from my blue roses throne I saw the twinkling rays of the new morning rising up above the sea of our fears.
The Second Act is coming to an end, the call of the final bettle is loud, it's loud outside here, and the blowing wind brings echoes of war on its burnt air. Won't lie saying no withered leaves have fallen, won't lie saying I care for it.
I'm not a warrior this time, but I'll end up near the fight, to hold you when you're getting back.
We had cried while dreaming that old beautiful melody away, which we want to be surrended by. And now our tragic heroe is here to die for us, to pay for his sins that's why sadness is not needed. When he dies, his sould will be pure for the first time and will find its way home again.
Finaly we'll be able to starrify our wood together as we did at the Paradise.

Good evening, my reborn mate, let's meet at the lightness!



  

   "(...) Viene y se me agarra; no es congoja ni anhelo: es una rabia recóndita que amaga desgarrarme el pecho (...).
    (...) Y cuando, por fin, la luna encaramada se entronizó sobre los nubarrones lóbregos, y que la riada estruendosa centelleaba a mis ojos, con redoblados y pavorosos reflejos, me estremecía todo, y en las alas de mis ímpetus, iba a volar con los brazos tendidos para empozarme allá en el abismo, anheloso tras el alborozo de anegar de una vez mis quebrantos y martirios... (...) Yo estoy viendo que no es llegada mi hora.
    (...) Me relampagueó todo el pasado, como a un preso sueños de rebaños, praderas y señoríos... (...) pues tengo ánimos para morir... Hubiera... Y aquí me estoy sentado como una ancianilla, que va recogiendo leña por los valles y mendrugos de puerta en puerta, para ir alargando por momentos su moribunda y desvalida existencia."




♥ Einfühlung ♥



sábado, 13 de abril de 2013

In my heart the anguish slows down, when I realize that love is about suffering, the only thing that don't let us give all up is knowing that good moments are or were really worth it.
Today is the end, the really end of this, no more chances, no more excuses.
 Let's write it exactly as you wish...

lunes, 8 de abril de 2013

♦ III Acto ♦

  
   Cumplí mi promesa, antes del principio había prometido volver por ti, y al encontrarte escribí en las estrellas que antes de abandonarte nuevamente, preferiría morir... y así fue, ese Yo humano, ingenuo y frágil, murió.

    He renacido como mi verdadero ser, la verdadera escencia de mi alma. Volvemos a estar completos, ya no nos debemos nada... pero en esta oscuridad continúo corriendo pues nunca con más fervor deseé ver el final del camino de luceros que adornan los bordes de nuestro libro. Nunca con tanto fervor deseé que tomaras mi mano y sin más corriéramos de vuelta a casa.

    ¡Sonríeme! Pero con esa luminosa sonrisa que en este mundo no se te había sido permitido mostrarme, y que ahora flota entre las flores que llevan a ese lugar de mi corazón, liberándolas de las prisiones de escarcha productos del invierno arrivado tras el exilio de la esperanza.

Mi compañero, mi contrincante, mi confidente, mi enemigo, mi duende, mi supremo peligro, mi sempiterno amor...

Tú y sólo tú, has sido y siempre serás la otra mitad de la corola de esta rosa carente de espinas, de miedos...


sábado, 6 de abril de 2013

Hacia la Perfección


"-¿Cómo es eso? -le contestó- Quien quisiera ascender de noche, ¿se vería detenido por alguien? ¿O es acaso que no podría ascender?

El buen Sordello pasó su dedo por el suelo diciendo:
-¿Ves esta sola línea? Pues no la atravesarás después de haberse ocultado el Sol; no por otra causa, sino porque te lo impedirán las tinieblas nocturnas; las cuales con la impotencia que originan, contrarrestan la voluntad. Con ellas, podríase muy bien volver abajo y recorrer la cuesta vagando en torno, mientras el día está bajo el horizonte."




sábado, 30 de marzo de 2013

 


"La luz de tu corazón,
logró hacer nacer al rojo
en los pétalos negros de la rosa de mi alma."
 
 

lunes, 25 de marzo de 2013


"And we go on and on.
We don't belong to anyone.
The pain of love will last forever.

Promise me
we'll celebrate the pain together,
the pain of love."


viernes, 15 de marzo de 2013



"La la lu, la la lu
 Cada estrella que atrapes
 yo guardaré para ti.

La la lu, la la lu
Y si acaso te duermes
nubes pondré junto a ti.

La la lu, la la lu
Los luceros que tienes
debes cerrar y soñar.

La lu la, la la lu
Que el amor te resguarde
La la lu, la la lu

La la lu..."



sábado, 2 de marzo de 2013

Huyendo...


Estremeciéndote bajo la calidez del embriagante sonido que recibe a los viajeros a mi bosque, materializaste frente a mí la oscuridad floreciente en ti. Desesperada se revolvía en tu interior y taladraron mis oídos sus alaridos agonizantes, su dolor tiñó tu rostro dibujando horrendas expresiones.

Decidí acallarla al escuchar, débil ser oscuro, tus súplicas. Y lo insulso de comprobar mis sospechas contaminó mis palabras, productos de la burla y la lástima al decir: "Es parte de mí, la llave que dibuja los senderos a tu corazón, porque esta es mi alma donde demostrarás nobleza o huirás".

Suavemente tomé tu mano y con una media sonrisa te deslizé lejos de los ecos de los acordes, de mis secretos y pasiones y una cortina de hiedra ocultó mis preciados recuerdos e ilusiones; poniéndote a salvo, calmando tu sufrimiento... y desterrándote para siempre de mi mundo.


"-No recuerdes cosas malas.

-¿Cuánto tiempo tiene que pasar para olvidarme de todo?

-No lo sé, pero no creo que lo olvides, son recuerdos y por lo tanto permanecen en tu mente siempre, pero con el tiempo aprendes a reaccionar diferente cuando acuden a tu mente."

Y así te vuelves fuerte, jamás negando el pasado sino sonriéndote a tí mismo por el nuevo presente.

viernes, 15 de febrero de 2013

II Acto





Creo que hemos encontrado la forma de salvarte... solo te pido que me creas...
que no temas...
que no huyas...






martes, 12 de febrero de 2013




1)"La persona que llega es la persona correcta".


2)"Lo que sucedió es la única cosa que podía haber sucedido"
.



3)"En cualquier momento que comience, es el momento correcto".



4)"Cuando algo termina, termina".




Ordo ab chao

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Sabes?


Aún vive en el Reino de mis Iluciones tu esencia, tan perfecta y simple como la primera vez. Despojada de tu cuerpo, ahora es libre de abrazarse a mí, de envolver mi fuego con la perla de tu antigua piel.
Puede mirar mi memoria la débil aurora de oro ahogada por los mares de nostalgia que embeben tus ojos, tal y como la primera vez.
¿Qué había en ellos ese día? Las olas salvajes se suavizaron  solo un instante y como una hermosa burbuja de diamante azul, detuvieron mis latidos colándose entre mis cimientos de roca. Su fuerza moldeó nuevos rostros en mis monumentos, dio un nuevo dibujo a los azulejos que revisten las habitaciones mas profundas de mi mente... el dolor más agudo y bello que jamás había sufrido.

Cuando escapabas de la vista, correteando entre los árboles de recuerdos, brincando alto sobre las filosas piedras entre las que la mentira se escabulle, mimetizando tu risa en el tintineo de las gotas de rocío; mi pequeño duende, un efímero ahogo ocupaba mi pecho al temer extraviarte... como la primera vez.

Te has hecho uno con la perfecta energía, con el dulce amor rojo que pende en los manzanos del valle de mi confidencia; donde vivirás eternamente para hacernos sonreír, para algún día volverme a tu naturaleza.

Por eso, desde hoy te presento mis disculpas, pues jamás permitiré que caigas al abismo del olvido ni que el bien de tu alma sufra los castigos pertinentes, todo aquello que dijiste mereces.

En la dimensión de mi alma, serás por siempre libre, por siempre perfecto; como la primera vez...

lunes, 14 de enero de 2013

 
 
"Si deseas repararme, introdúceme en tu fantasía."

 

sábado, 5 de enero de 2013



   ...No pienses eso, el amor puede ser como una bella mariposa que volando libre se posa un momento delicadamente sobre tus dedos solo para recordarte que está ahí, para que te detengas a contemplar su belleza.
   Y luego se marcha y tú te quedas ahí con la mirada perdida, pensando que el mundo ahora está vacío y es feo... pero no es cierto. Están las montañas contemplándote, recordándote ser fuerte, el viento acariciando las hojas más altas de las copas de los árboles que pensaron que también estaban sólas, y las estrellas en el cielo nocturno para guiarte.

   Y cuando continúes tu viaje, el amor te verá valiente y listo para recibirlo pero esta vez para siempre. No olvides eso.
   Las montañas parecen más grandes cuanto más cerca estás de ellas.